Axel Kicillof busca inversiones en Brasil para la Provincia de Buenos Aires
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este martes en Brasilia con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, en el marco de una visita internacional en búsqueda de captar inversiones para el distrito.
Encuentro en el Palacio del Planalto
La cumbre entre ambos tuvo lugar en el Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil, y contó también con la participación del titular de Hacienda, Fernando Haddad.
Objetivos de la visita
El gobernador bonaerense, dispuesto a llenar los vacíos dejados por la Nación en los distintos frentes, llevó esa lógica también al plano internacional y usufructuó la mala hora que atraviesa la relación entre Argentina y Brasil, consecuencia del destrato de Javier Milei a su par del Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva.
Tensiones entre Argentina y Brasil
Esas diferencias tensionaron el vínculo diplomático al máximo y le valieron a Milei críticas de diversos sectores políticos y sociales.
Además de haberlo atacado en diversas ocasiones, Milei lleva adelante una agenda paralela con el expresidente Jair Bolsonaro, acérrimo opositor a Da Silva.
El rol de Kicillof
En este contexto, la visita de Kicillof a Brasil se presenta como una oportunidad para mejorar las relaciones entre ambos países y buscar inversiones para la Provincia de Buenos Aires.