El programa Kit Digital amplía sus ayudas: 3.000 euros para la digitalización de las pymes

Aumento de la cuantía de la ayuda y la solución puesto de trabajo seguro

Con la modificación de la tercera convocatoria de Kit Digital, el incremento en la cuantía del bono digital para las empresas y autónomos de menos de 3 empleados es de carácter retroactivo. ¿Qué quiere decir esto? Significa que a las empresas de entre 0 y 3 empleados a las que ya se les hubiera concedido su Kit Digital en el pasado podrán solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad a través de su expediente en la Sede Electrónica de Red.es. Tanto si la entidad es nueva solicitante como si ya es beneficiaria y quiere solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de seis meses a contar desde la concesión.

A este aumento de la ayuda económica se suma también otra novedad importante, y es la ampliación del catálogo de soluciones digitales con la incorporación de ‘Puesto de Trabajo Seguro’, que incluye hardware.

La solución 'Puesto de trabajo seguro' incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio, una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X, de Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

Digitalizar el vino, un caso de éxito

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha concedido más de 400.000 ayudas por un importe de más de 1.700 millones de euros. Una de las empresas beneficiadas del Kit Digital ha sido la bodega Diez Siglos Verdejo. Según asegura Santiago Martín, director Financiero de la bodega, “son soluciones que liberan tiempo para que las personas pongan el foco en tareas que requieren de más atención y más concentración”. 

Como empresa participante, se declaran “muy satisfechos”, con la ayuda Kit Digital, y aseguran haber podido eliminar tareas repetitivas en las que invertían mucho tiempo, reducir errores y mejorar la toma de decisiones. En el caso de la bodega Diez Siglos de Verdejo, de entre el amplio catálogo de soluciones, se decidieron por las herramientas referidas a los campos de la inteligencia de negocios (BI) y analítica, y la de Gestión de procesos. “Nos ha ayudado a mejorar nuestro producto final, que es el vino”, afirma Santiago.

El programa Kit Digital ha sido todo un éxito hasta el momento, y se espera que con estas nuevas ayudas y la incorporación de la solución ‘Puesto de Trabajo Seguro’, sean cada vez más las empresas y autónomos que se acojan a él para impulsar su proceso de transformación digital.

Si quieres más información sobre el programa Kit Digital, puedes contactar en el teléfono 900 909 001 o en el correo electrónico info@acelerapyme.gob.es o en la web www.acelerapyme.es, donde también podrás localizar tu oficina Acelera Pyme más cercana para recibir asesoramiento presencial.

Si eres agente digitalizador, cuentas con un canal de atención exclusiva, en el teléfono 900 906 677 o a través del correo electrónico infodigitalizador@acelerapyme.gob.es.