Knowmad Mood adquiere un 0,5% de su capital para planes de retribución
Knowmad Mood, consultora tecnológica y de transformación digital cotizada en el BME Growth, ha anunciado la recompra de un 0,5% de su capital a uno de sus principales accionistas para facilitar la ejecución de los planes de retribución para empleados y directivos.
Miguel Ángel Sacristán Salvador, consejero y accionista significativo, ha vendido 250.000 acciones de la empresa por un importe de 905.000 euros. Como consecuencia de la operación, Sacristán Salvador ha disminuido su participación total en la sociedad en un 0,5%, quedando en el 45,27%. El otro gran accionista es José Manuel Rufino, consejero delegado, con un 52,72% del capital.
La adquisición fue realizada por la propia sociedad para ejecutar el Plan de Compra de Acciones (2024-2026) dirigido a todos los empleados de la compañía, y el Plan de Opciones sobre Acciones dirigido a personal directivo de la empresa. Ambos planes fueron aprobados en la junta general de accionistas de junio.
Adquisiciones y desempeño corporativo
Knowmad Mood ha mantenido una intensa actividad corporativa en los últimos tiempos. Recientemente, adquirió Grupo Antea, empresa especializada en ciberseguridad, para reforzar su posición en este mercado.
Además, ha comprado New Verve Consulting, Incipy, Interwor y Aservo Software, para fortalecer su presencia en el mercado alemán. En términos de operaciones, Knowmad Mood registró un incremento del 17,1% en los ingresos acumulados en los nueve primeros meses del año, alcanzando los 146,9 millones de euros. El ebitda normalizado acumulado experimentó un crecimiento del 29,9%, situándose en 10,3 millones.
La firma cuenta con 2.700 empleados y presencia en cerca de una decena de países, entre ellos España, Italia, Portugal, Reino Unido, EE UU, Uruguay, Alemania, Marruecos y México.