La Anpec critica la contradicción entre el PACIC y el Buen Fin
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) condenó que en el mismo periodo que el gobierno federal anunció que busca ayudar a la economía mexicana con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) también incentiva el gasto de las familias mexicanas con el Buen Fin.
Para la Anpec, esta contradicción entre buscar el ahorro con el PACIC e incentivar el gasto con el Buen Fin lleva a que muchas familias se endeuden y su economía se vea afectada.
La Anpec pide consumo responsable durante el Buen Fin
Ante esta situación, la Anpec hizo un llamado a la población a tener un consumo responsable durante el Buen Fin y priorizar las compras necesarias sobre las suntuosas y prescindibles.
Además, la alianza recordó que para que los consumidores tengan poder de compra, se adelantó la entrega del aguinaldo al mes de noviembre y se ofreció un sorteo con premiaciones económicas a quienes compren con tarjetas de crédito. Sin embargo, la Anpec señaló que este programa tiene deficiencias y que algunos comercios participantes ofrecen productos obsoletos o cargan el costo del financiamiento de meses sin intereses al precio del producto.
La inflación y el Buen Fin
La Anpec también recordó que en los últimos años los mexicanos han enfrentado un entorno inflacionario, por lo que este tipo de campañas "van a contraflujo de lo que habría que hacerse en tiempo de incertidumbre económica".
En este sentido, la alianza insistió en que el Buen Fin puede ser una "exquisita provocación consumista" que lleve a muchas familias a endeudarse y a tener problemas económicos.