La bolsa española lidera las ganancias en Europa y firma su mejor mayo desde hace 15 años

La Bolsa española ha alcanzado su mejor mes de mayo desde 2007, con una subida del 4,3%, impulsada por el apetito de los inversores por el riesgo y la confirmación de que la Reserva Federal no volverá a subir los tipos.

Apetito por el riesgo ante la vuelta a la normalidad

El temor a quedarse al margen y perderse la recuperación ha llevado a los inversores a redoblar su apetito por el riesgo, lo que ha permitido romper con el lema de que mayo suele ser un mes aciago para la renta variable.

La banca, protagonista del rally

La vuelta de tuerca a la consolidación bancaria ha sido una de las señas de identidad en el mercado español. La opa hostil de BBVA sobre Sabadell ayudó a prolongar el rally de los bancos, que aportaron el 37% de la revalorización registrada por el Ibex en el mes.

Otros sectores al alza

Aunque por su elevado peso los bancos fueron las cotizadas que más puntos aportaron al selectivo, las mayores subidas corrieron a cargo de las renovables e Indra. El interés de Brookfield por la francesa Neoen y la entrada en el mercado de los centros de datos sirvieron para mitigar el impacto que causó la revisión a la baja del ebitda por parte Acciona Energía.

Solaria despunta en la Bolsa con una subida del 23,13%, mientras que la filial energética del grupo que preside José Manuel Entrecanales se anota un 12,28%.

También Indra (17%) y Colonial (3,19%) han aportado ganancias significativas al Ibex.

La Bolsa española sigue la estela europea

El comportamiento de la Bolsa española siguió la estela del resto de índices europeos. El Dax alemán avanzó un 3,16% en mayo, el FTSE británico un 1,61%, el Euro Stoxx 50 un 1,27% y el Mib italiano un 2,21%.

Wall Street también al alza

Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cotizaba con signo mixto. La caída de las tecnológicas en las últimas jornadas no empaña el buen hacer de la renta variable estadounidense, que acumula una revalorización mensual del 3%.