La CGT marcha en el Día del Trabajador en la antesala del paro general

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este miércoles 1 de mayo una movilización en el Día del Trabajador y Trabajadora, a pocos días del segundo paro general desde el comienzo de la presidencia de Javier Milei, convocado para el 9 de mayo, y luego de que la Cámara de Diputados aprobara la ley ómnibus y el paquete fiscal.

"La Patria no se vende"

El lema de la marcha de este miércoles será "La Patria no se vende". Comenzará a las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa y se movilizará hasta el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800.

"La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", publicó en sus redes sociales la CGT el jueves pasado para ratificar la marcha que habían anunciado días atrás.

El paquete fiscal que logró aprobar el Gobierno en la Cámara de Diputados incluye un apartado de blanqueo de capitales para activos en la Argentina y el extranjero, que incluye dinero, propiedades, acciones y criptoactivos. La propuesta, denominada Régimen de Regularización de Activos, tuvo 131 votos.

Al igual que el resto de la reforma fiscal y la totalidad de la ley Bases, el Senado debe sancionar los proyectos para que se puedan convertir en legislación vigente. Entre otras medidas, se aprobaron la rebaja de los Bienes Personales, la restitución del impuesto a las Ganancias, la sanción de un régimen impositivo, la eliminación de la moratoria previsional y la reforma en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas.

El Gobierno celebra la media sanción de la ley Bases

Guillermo Francos remarcó la media sanción de la ley Bases en la Cámara de Diputados en la jornada del martes. El proyecto fue aprobado en su totalidad y el ministro del Interior fue uno de los principales negociadores de los acompañamientos opositores a la iniciativa del Gobierno.

"Fue un esfuerzo muy grande donde hubo un debate a la altura", consideró el funcionario del Ejecutivo y agregó que "se dio una sanción a dos leyes que van a tener una importancia muy grande en el futuro de los argentinos si el Senado lo ratifica". "En el Senado tenemos un camino recorrido y hemos conversado con todos los bloques", añadió.

La oposición rechaza la ley Bases

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó la jornada en la que la ley Bases obtuvo media sanción como "un día nefasto" y aseguró que no es una legislación para "la refundación" del país sino para "refundir la Argentina".

"Hoy es un día nefasto, trágico, por esto que ocurrió en la Cámara de Diputados. Pero es el primer tiempo, falta la otra mitad del partido y hay que ponerse ya mismo a trabajar para que esto no se convierta en ley", afirmó el mandatario provincial en diálogo con el programa Minuto Uno de C5N.