La CMIC de Tamaulipas participará en la construcción de la carretera Mante-Tula-Ocampo
Los empresarios del sector de la construcción en Tamaulipas participarán en la finalización de la carretera Mante-Tula-Ocampo, la cual se espera que esté lista para su inauguración a finales de 2025. La Secretaría de Obras Públicas del estado será la encargada de establecer las bases para los detalles finales de la vía, que actualmente se encuentra en un 70% de avance.
Participación de la CMIC
El presidente de la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Haro Panduro, indicó que hay empresas afiliadas listas para ser parte de la infraestructura que ampliará la conectividad desde la región del Bajío hacia Tampico y la zona conurbada.
Una comitiva del organismo privado realizó hace unos días una visita a la obra, supervisando las maniobras en el túnel de más de un kilómetro de distancia. Tras esto, la autoridad estatal formalizará en una reunión las condiciones para participar en la etapa final.
Colaboración con Grupo Hycsa
A invitación de Mario Alberto González Parra, director de Grupo Hycsa, y Ranulfo Sánchez Castañeda, subdirector de la misma, integrantes de la delegación efectuaron una visita de obra del tramo de El Mante a Tula.
Haro Panduro señaló que esto se integra a su compromiso con el seguimiento de obras de infraestructura relevantes para el desarrollo regional, así como fortalecer la colaboración con empresas como la encargada de ejecutar uno de los proyectos estratégicos para Tamaulipas y el país.
Importancia de la carretera
La carretera Mante-Tula-Ocampo es un proyecto clave para la conectividad y el desarrollo económico de Tamaulipas. Una vez concluida, facilitará el transporte de mercancías y personas entre la región del Bajío y el puerto de Tampico, impulsando el comercio y el turismo.
Además, la carretera contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales a lo largo de su recorrido, proporcionándoles un acceso más rápido y seguro a servicios esenciales y oportunidades de empleo.