La CNMC propone flexibilizar el test de replicabilidad de las ofertas de fibra óptica de Telefónica

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado una consulta pública para actualizar la metodología que analiza si las ofertas de fibra óptica de Telefónica pueden ser replicadas por otros operadores.

Cambios en la metodología

El regulador propone un nuevo enfoque que otorgará a Telefónica "mayor flexibilidad" para diseñar su oferta comercial, pues hasta ahora estaba sujeta a determinadas obligaciones.

Entre las actualizaciones propuestas figura la realización de un análisis sobre una cartera de productos "emblemáticos" y la valoración de la replicabilidad "de manera agregada".

También se propone eliminar la limitación temporal para las promociones relacionadas con contenidos deportivos "premium", simplificar el cálculo de los costes comerciales y reducir las obligaciones de información de Telefónica.

Implicaciones para Telefónica

Estos cambios permitirán a Telefónica diseñar su oferta comercial con mayor agilidad, fijar el mismo plazo promocional para todos sus productos y reducir sus obligaciones burocráticas.

Según la CNMC, los precios de los servicios de Telefónica NEBA local y NEBA fibra cumplen con la condición de replicabilidad tras las modificaciones propuestas.

Plazo de consulta pública

Los interesados en este proceso de consulta pública tendrán hasta el próximo 16 de agosto para enviar sus respuestas.