La CNTE mantiene el plantón en el Zócalo y el paro de labores
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que mantendrá el plantón en el Zócalo capitalino hasta el próximo lunes 3 de junio y que llevará a cabo una Asamblea Nacional para negociar un aumento salarial.
Avances en la negociación, pero insuficientes
Tras varios días de protestas, la CNTE logró un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para un incremento salarial del 13 por ciento. Sin embargo, este aumento fue considerado insuficiente por la organización.
"Se acordó un receso en la mesa tripartita en tanto que no se agotaron todos los puntos a tratar y que no hubo respuesta precisa a diversos planteamientos. La reanudación será el próximo 28 de mayo", aclaró la CNTE.
Posibles nuevas marchas
Ante la falta de acuerdo, la CNTE no descarta la posibilidad de realizar nuevas marchas en distintos puntos de la ciudad.
"No implica que estemos satisfechos, ni tampoco que se levante el plantón y el paro indefinido. La jornada de lucha continua y no abandonaremos las calles", advirtió el secretario de la sección 9 de la CNTE.
Este lunes 27 de mayo se realizará una sesión de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE para discutir la posibilidad de aplicar el paro indefinido de labores.