La economía mundial ha resistido mejor de lo esperado
Los temores de una recesión global se han disipado, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que está a punto de revisar al alza sus previsiones de crecimiento para este año. El organismo multilateral destaca el papel de Estados Unidos en este escenario, así como la resiliencia de los mercados laborales y el aumento de la oferta de mano de obra gracias a la inmigración.Tendencias Argentina y el FMI negocian un nuevo acuerdo con posibles fondos frescosEl ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el inicio de conversaciones con el FMI para un nuevo programa que podría incluir el ingreso de fondos frescos al país.
Perspectivas más optimistas
En su discurso de apertura de las reuniones de primavera del FMI, la directora gerente Kristalina Georgieva señaló que el crecimiento mundial será ligeramente mayor de lo previsto, gracias a la solidez de la actividad en Estados Unidos y en muchas economías emergentes. Esta mejora se atribuye a la resistencia del consumo de los hogares, la inversión empresarial y la atenuación de los problemas de la cadena de suministro. Además, la inflación está disminuyendo más rápido de lo previsto.Factores de resiliencia
Georgieva atribuye la resistencia de la economía mundial a los sólidos fundamentos macroeconómicos previos, respaldados por mercados laborales fuertes y una creciente fuerza laboral. La inmigración ha contribuido a esta fortaleza, especialmente en países con poblaciones envejecidas.Tendencias Patricia Bullrich se reúne con la segunda al mando del FMI: "Sin seguridad no hay prosperidad económica"La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con Gita Gopinath, primera Subdirectora Gerente del FMI, y coincidieron en la importancia de la seguridad para el desarrollo económico.