MyInvestor se suma a la guerra hipotecaria y rebaja sus tipos

El neobanco traslada a su oferta el recorte de tipos de interés aplicado por el Banco Central Europeo la semana pasada

MyInvestor, a la cabeza de los intereses más bajos

MyInvestor se suma a la guerra hipotecaria. El neobanco ha bajado el precio de sus hipotecas fijas desde el 3,78% TAE hasta el 3,45%, que se aplicará desde hoy para todos los plazos, hasta un máximo de 30 años y sin necesidad de contratar productos adicionales, como seguros o planes de pensiones. Se trata de uno de los precios más bajos del mercado español para hipotecas fijas sin contratar otros productos adicionales. Openbank ofrece un 3,46% e Ibercaja, que actualizó recientemente su catálogo, un 4%.

Según detalla la entidad, las nuevas hipotecas están disponibles para nuevos préstamos y subrogaciones y se dirigen a unidades familiares con ingresos mensuales mínimos de 4.000 euros. Estas hipotecas cuentan con la ventaja de que no conllevan gastos de tasación, ni comisiones de estudio, apertura y gastos de formalización. Tampoco aplican gastos de notaría, gestoría y registro, sino que son asumidos por MyInvestor.

Actualmente, la oferta de hipotecas fijas se concentra en la franja de precios del 4% TAE, aunque puede caer hasta el 3,2% si el cliente obtiene bonificaciones. No obstante, los expertos anticipan que a partir de septiembre y hasta finales de año, los bancos lanzarán ofertas agresivas. La senda de recortes de tipos iniciada en junio por el BCE (ya ha acometido dos rebajas hasta dejar la facilidad de depósito en el 3,5%) y la caída del euríbor por debajo del 3% han dado un pequeño alivio a los precios de los préstamos en la primera mitad del año y promete traer ofertas más agresivas en la recta final de 2024.

MyInvestor también actualiza sus productos de ahorro

Por otro lado, MyInvestor también ha actualizado, también a la baja, sus precios en los productos de ahorro. De esta forma, la cuenta remunerada pasa a ofrecer una rentabilidad del 2,25% TAE hasta 70.000 euros, frente al 2,5% anterior. Con esta remuneración el cliente puede obtener hasta 1.750 euros brutos en un año. Igualmente, los depósitos también reducen sus intereses desde el 3,5% a tres meses hasta el 3,25%, siempre que el cliente tenga contratada una cartera de inversión automatizada con una inversión de al menos 150 euros al mes. Si no se cumple este requisito, los depósitos se comercializan con un interés del 3%.