La ONCE venderá dos joyas en la Gran Vía para construir un hotel de lujo y un edificio de apartamentos turísticos

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dará un nuevo impulso a su negocio hotelero con la venta de dos de sus edificios más emblemáticos en la Gran Vía de Madrid. Se trata del inmueble situado en el número 4 de la calle Prado y del ubicado en el número 1 de la calle Quevedo, que serán transformados en un hotel de cinco estrellas y un edificio de apartamentos turísticos, respectivamente.

Hotel de cinco estrellas con 112 habitaciones

El hotel de cinco estrellas contará con 112 habitaciones y ocupará el edificio de la calle Prado. Estará gestionado por Ilunion Hotels, la división hotelera de la ONCE, y ofrecerá servicios exclusivos como piscina, azotea y restaurante.

Edificio de apartamentos turísticos

El edificio de apartamentos turísticos será el primero que la ONCE dedique a este uso. Estará vinculado al hotel, ya que los clientes podrán disfrutar de algunos de sus servicios. La apertura de los apartamentos está prevista para después de la inauguración del hotel.

Inversión de 30 millones de euros

La inversión total en este proyecto será de 30 millones de euros. Las obras comenzarán en 2026 y se espera que estén finalizadas en 2028.

Apuesta por el turismo accesible

Con esta iniciativa, la ONCE refuerza su apuesta por el turismo accesible e inclusivo. El hotel y los apartamentos turísticos serán totalmente accesibles para personas con discapacidad y contarán con un equipo de empleados en situación de vulnerabilidad.

Sobre Ilunion Hotels

Ilunion Hotels es la división hotelera de la ONCE. Actualmente cuenta con una cartera de 31 activos, repartidos por toda España. La compañía está comprometida con la accesibilidad, la sostenibilidad y la creación de empleo para personas con discapacidad.