Volkswagen Puebla, sede de la producción de la nueva versión de Tiguan

La planta de Volkswagen de México en Puebla será la encargada de producir la nueva generación del modelo Tiguan a partir de diciembre de este año. Esta noticia forma parte de los planes estratégicos de la firma automotriz para Norteamérica.

Integración a la nueva nave de pintura

El proceso de producción del modelo SUV se integrará a la nueva nave de pintura construida dentro de la planta automotriz. La empresa alemana destacó que los detalles sobre las versiones y los mercados a los que llegará el nuevo modelo se darán a conocer más adelante.

Impulso a la estabilidad laboral

El anuncio de la producción del nuevo Tiguan en Puebla se produce después de que los trabajadores de la firma automotriz despidieran a la versión anterior del modelo para dar paso al nuevo proyecto. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) aseguró que los nuevos planes de la armadora implican estabilidad laboral para los más de 7 mil técnicos de la planta, donde también se producen los modelos Jetta y Taos.

Crecimiento de la producción

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la armadora alemana produjo 340 mil 205 vehículos de enero a octubre de 2024, cifra que superó en un 13,6% al volumen reportado en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento en la producción refleja la importancia de la planta de Puebla dentro de la red de manufactura de Volkswagen en el continente.

La producción de la nueva generación del Tiguan en Puebla es una muestra del compromiso de Volkswagen con México y su confianza en la calidad y eficiencia de la planta local. Esta noticia también es positiva para la industria automotriz mexicana, ya que refuerza la posición del país como un importante centro de producción y exportación.