La pobreza en Argentina crece a un ritmo alarmante

El número de argentinos que viven en la pobreza aumentó significativamente en el último año, según un informe del Centro para la Recuperación Argentina de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

43,6% más de pobres

El informe señala que en el último año, la pobreza aumentó un 43,6%. Esto significa que hay más de 5 millones de argentinos más que viven en la pobreza que el año anterior.

La indigencia aumenta aún más rápido

El informe también advierte que la indigencia está aumentando a un ritmo aún más rápido que la pobreza. El número de argentinos que viven en la indigencia aumentó en un 131% en el último año. Esto significa que hay más de 3 millones de argentinos más que viven en la indigencia que el año anterior.

El aumento de la pobreza es generalizado

El informe señala que el aumento de la pobreza es generalizado en todo el país. Todas las regiones de Argentina han experimentado un aumento en el número de personas que viven en la pobreza.

Las causas de la pobreza

El informe identifica varias causas del aumento de la pobreza en Argentina, entre ellas:

Las consecuencias de la pobreza

La pobreza tiene una serie de consecuencias negativas para los individuos y las familias. Los pobres tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud, violencia y delincuencia. También tienen menos probabilidades de tener acceso a la educación y el empleo.

La necesidad de soluciones

El informe pide al gobierno argentino que tome medidas para abordar el problema de la pobreza. El informe recomienda una serie de medidas, entre ellas:

El informe concluye que "el aumento de la pobreza en Argentina es una crisis que no puede ignorarse". El informe pide al gobierno argentino que tome medidas inmediatas para abordar el problema de la pobreza.