La policía de Misiones levanta el acampe tras acordar un aumento salarial
Luego de 13 días de protestas, la policía de Misiones levantó el acampe ubicado en el Comando Radioeléctrico tras acordar un aumento salarial con el Gobierno provincial.
"Es un acuerdo histórico"
"Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario", afirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, tras la reunión con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones.
"El Gobierno entendió que la policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva y se levanta el acampe", confirmó Amarilla.
Incremento salarial
El acuerdo logrado aplica para los salarios de los agentes de la policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes llevaron adelante el acampe en reclamo de mejoras salariales.
El acta firmada por las partes establece un incremento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes.
Reunión de seguimiento
Las partes se volverán a reunir en la semana del 8 al 15 de julio para continuar discutiendo los temas salariales y laborales.
"Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio", indicó Amarilla.