La Reserva Federal debe recortar los tipos de interés para evitar una recesión
¿Está Estados Unidos al borde de una recesión?
La economía estadounidense corre un riesgo cada vez mayor de entrar en recesión, y la Reserva Federal debe actuar con rapidez para recortar los tipos de interés y evitar un grave deterioro económico.
El principal indicador de una posible recesión es la tasa de desempleo, que ha ido aumentando gradualmente en los últimos meses. Otros datos, como las encuestas privadas y el runrún general, también apuntan a un debilitamiento de la economía.
¿Por qué la Reserva Federal no ha recortado los tipos de interés?
La Reserva Federal subió los tipos de interés de forma agresiva en 2021-22 en respuesta al aumento de la inflación. Sin embargo, a medida que la inflación ha empezado a disminuir, la Reserva Federal no ha respondido recortando los tipos de interés.
Parte de la renuencia de la Reserva Federal a recortar los tipos puede deberse a un temor a que la inflación vuelva a aumentar. Sin embargo, los datos sugieren que esta preocupación es infundada. La inflación está disminuyendo sin los altos niveles de desempleo que algunos economistas habían previsto.
¿Qué debe hacer la Reserva Federal?
La Reserva Federal debe recortar los tipos de interés de forma significativa en su próxima reunión para evitar una recesión.
Un recorte de tipos de interés ayudaría a estimular la economía al abaratar el endeudamiento para empresas y consumidores.
La Reserva Federal también debe ignorar cualquier presión política que pueda recibir para mantener los tipos de interés altos.
El mandato de la Reserva Federal es mantener la estabilidad económica, y debe tomar sus decisiones basándose en pruebas económicas, no en consideraciones políticas.
Conclusión
La economía estadounidense corre un riesgo cada vez mayor de entrar en recesión. La Reserva Federal debe actuar con rapidez para recortar los tipos de interés y evitar un grave deterioro económico.