Los influencers y canales digitales conquistan el sector minorista con una efectividad del 90%

El sector minorista ha experimentado un cambio significativo en sus estrategias de promoción durante el último año. Según un análisis realizado por Capgemini, los canales digitales, las redes sociales y los influencers se han convertido en los principales medios para publicitar productos, con una efectividad del 90%.

Redes sociales, el canal preferido

El estudio revela que el 63% de las empresas del sector minorista optan por utilizar las redes sociales para difundir sus productos y servicios. Esta preferencia se debe al alto nivel de interacción que ofrecen estas plataformas.

Canales digitales, una inversión rentable

Los canales digitales no solo ofrecen una mayor efectividad, sino también ahorros en comparación con los canales físicos y tradicionales. "Una oferta de un minorista que ofrece una promoción con una efectividad superior al 90% a una fracción del costo que podría contratarse en cualquier otro lado se está convirtiendo en un negocio muy rentable", destaca Alonso Yañez, líder del Sector de Consumo y Minorista para el Norte de Latinoamérica en Capgemini.

La Inteligencia Artificial, una aliada para las Pymes

El análisis también señala que el 80% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) buscan alternativas para implementar Inteligencia Artificial (IA) en sus estrategias de promoción de productos.

Los influencers, las redes sociales y los canales digitales se han consolidado como herramientas imprescindibles para el sector minorista, ofreciendo una mayor efectividad, rentabilidad y nuevas posibilidades para las Pymes.