La Seguridad Social subasta cientos de viviendas a partir de 10.000 euros
La Seguridad Social pone a subasta más de 700 viviendas en toda España procedentes de embargos a partir de 10.000 euros. Estas subastas se realizan a través de su portal web y no se ven afectadas por la Ley de Protección de Deudores Hipotecarios, por lo que no se puede echar a los inquilinos en situación de vulnerabilidad.
¿Cuáles son los requisitos para participar en estas subastas?
Para poder participar en estas subastas, los interesados deben cumplir una serie de requisitos que no implican condiciones muy extrañas. Es necesario identificarse y adelantar el 25% del precio de salida del inmueble mediante cheque certificado, visado o conformado a nombre de la TGSS.
¿Cómo se adjudican las viviendas?
La adquisición de la vivienda se realiza de la siguiente forma: se adjudica a la mejor oferta que supere el 60% del valor de tasación o cubra la deuda pendiente. En caso de ofertas iguales, se adjudicará al primero que la presentó. En el caso de que la mejor oferta fuera inferior al 75% y no cubra la deuda, el deudor podrá presentar a un tercero que la mejore.
¿Dónde se encuentran estas viviendas?
Las viviendas que se subastan pertenecen a la Seguridad Social y se reparten por toda España. Pero la comunidad en la que más podemos encontrar es en Cataluña, con 156 viviendas, seguida de Andalucía y Madrid.
¿Qué tipo de viviendas se subastan?
En estas subastas podemos encontrar viviendas de todo tipo, desde pisos y casas hasta locales comerciales. También hay viviendas en estado ruinoso.
¿Cómo puedo encontrar estas viviendas?
Las viviendas que se subastan se pueden encontrar directamente en el portal web de la Seguridad Social. También hay portales especializados que recopilan las últimas viviendas que han entrado a formar parte de esta lista.