La UIF endurece los controles sobre las operaciones de automotores
La Unidad de Información Financiera (UIF) actualizó los umbrales para las operaciones de automotores y fijó la obligación de definir un perfil de cliente para operaciones que superen los $ 60 millones.
Además, se elimina la obligación de presentar reportes sistemáticos sobre la expedición de cédulas azules.
La medida, que fue implementada a través de la Resolución 71/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece que el perfil del cliente deberá estar basado en información y documentación sobre su situación económica y financiera.
Esta documentación incluye declaraciones juradas de impuestos, escrituras de compraventa, certificaciones de contadores públicos matriculados, documentación bancaria y cualquier otro documento que respalde la tenencia de fondos lícitos suficientes para realizar la operación.
La resolución también prevé la posibilidad de que el monto establecido se actualice automáticamente cada seis meses en función del índice de precios del sector automotor.
Eliminación de reportes sobre cédulas azules
Como consecuencia de la derogación de la normativa sobre expedición de cédulas de identificación para autorizados a conducir, se elimina la obligación de presentar reportes sistemáticos sobre la expedición de cédulas azules.