La UTA define este viernes su adhesión al paro de transporte del 30 de octubre

El jefe de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que aún no han establecido una posición oficial sobre el paro, ya que se encuentran en medio de una conciliación obligatoria que vence el próximo 28 de octubre.

En caso de adherirse al paro, la UTA afectaría los servicios de colectivos en todo el país.

El paro del 30 de octubre también contará con la participación de los gremios del subte, trenes, aeronáuticos, peones de taxi y camioneros, entre otros.

Los gremios reclaman contra "el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza", según afirmaron en un comunicado.

La Mesa Nacional de Transporte fue creada el mes pasado para articular los reclamos de todos los gremios de transporte. Participan los sindicatos del transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), quien tiene entre sus miembros a la UTA de Roberto Fernández.

Con el objetivo de "seguir construyendo y articulando medidas para ponerle freno al Gobierno nacional de derecha que golpea a los sectores más vulnerables", la Mesa Nacional del Transporte recibió a al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, y de la UTEP, Alejandro Gramajo.

Los estatales agrupados en ATE se sumará al paro con una medida de fuerza de 36 horas que comenzará el 29 de octubre con una movilización y continuara el 30 en coincidencia con el paro del transporte.