La designación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud por parte de Trump provoca una caída en Bolsa de las empresas de vacunas

La reciente propuesta de Donald Trump de nombrar a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud ha causado preocupación y conmoción en el mundo médico y científico. Kennedy, un conocido antivacunas, ha difundido teorías de conspiración sobre la pandemia de COVID-19 y ha hecho declaraciones controvertidas sobre la seguridad de las vacunas.

Caída en Bolsa de las empresas de vacunas

A raíz del anuncio, las empresas de vacunas experimentaron una caída significativa en la Bolsa. Moderna y Novavax registraron caídas del 5,6% y el 7%, respectivamente. Pfizer y GSK también vieron caer sus acciones en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la política de salud pública bajo el liderazgo de Kennedy.

Reacciones de la comunidad científica

La nominación de Kennedy ha generado críticas importantes por parte de la comunidad científica. Peter G. Lurie, presidente del Centro para la Ciencia de Interés Público, calificó a Kennedy de "no cualificado" para el cargo y advirtió de los peligros de designar antivacunas para puestos de liderazgo en salud pública.

Posturas de Kennedy sobre las vacunas

Kennedy ha sido un crítico vocal de las vacunas durante años. Ha comparado las vacunas con el Holocausto nazi y ha afirmado que causan autismo. También ha promovido teorías de conspiración que afirman que la pandemia de COVID-19 fue creada para atacar a personas de color.

Perspectivas de futuro

Queda por ver cómo afectará la designación de Kennedy a la política de salud pública en Estados Unidos. Sin embargo, la fuerte reacción de la comunidad científica y el mundo empresarial sugiere que el nombramiento podría tener consecuencias significativas para el futuro de la salud pública.