Los mercados asiáticos se desploman ante el temor a una recesión en EE. UU.
Las Bolsas asiáticas están registrando fuertes caídas este lunes, siguiendo la estela de Wall Street, que cerró el viernes con su peor sesión en tres meses por el temor a una recesión en Estados Unidos.
Caídas generalizadas
El índice principal de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, se desploma hoy más de un 13%, su mayor recorte desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. El índice de referencia de Taiwán, el Taiwan Weighted Index, cae casi un 8%, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia baja un 3,05%.
El Hang Seng de Hong Kong suaviza las pérdidas y se deja solo un 0,22%. La excepción es el CSI 300 de China, que sube un 0,24%, siendo el único selectivo importante en territorio positivo.
El criptomercado se desploma
El mercado de criptomonedas también está sufriendo una de sus peores jornadas. El bitcoin, el principal activo digital, cotiza por debajo de los 60.000 dólares y vuelve a niveles de febrero con una caída la última semana de más de un 20%. Ether, el segundo token de mayor capitalización, pierde todo lo ganado en 2024.
Previsiones económicas para EE. UU.
Los expertos advierten de que la economía estadounidense podría estar entrando en una recesión. El equipo de investigación del banco holandés ING señala que todos los datos del informe de empleo de julio fueron débiles, lo que podría llevar a la Reserva Federal a endurecer su política monetaria.
Goldman Sachs ha aumentado sus probabilidades de recesión a 12 meses en 10 puntos básicos, hasta el 25%. Sin embargo, el análisis del banco estadounidense sugiere que este peligro está limitado por el amplio margen que tiene la Fed para flexibilizar su política monetaria.