Las bolsas europeas siguen sufriendo las consecuencias de las caídas de la sesión anterior en Wall Street. Nuestro Ibex 35 abrió con un hueco a la baja y busca mantenerse por encima de los 11.020 puntos y, en particular, de la barrera psicológica de los 11.000 puntos. La jornada estará marcada por la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos, que sin duda tendrán un impacto en el Viejo Continente.

El gráfico de Inditex muestra una tendencia alcista

La textil gallega trabaja por mejorar su sostenibilidad y ha firmado un acuerdo con Repsol e Iberia para utilizar un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF) en el transporte de su mercancía. Se estima que esta medida reducirá las emisiones en más de un 80% en comparación con el queroseno de origen mineral que reemplaza.

Sin embargo, lo más relevante de Inditex es el análisis técnico de su gráfico que, desde finales de 2023, muestra una sucesión de máximos y mínimos ascendentes. Esta tendencia ha llevado el precio de sus acciones desde los 31,65 euros hasta los máximos intradía alcanzados el 20 de junio en los 47,68 euros. Esto también ha permitido dibujar una directriz alcista con una pendiente pronunciada que se ha respetado en todo momento.

Esta subida ha generado una importante revalorización de los títulos de Inditex, de más del 50% en este período, aunque actualmente la acción se encuentra en fase de corrección.

En las últimas jornadas, la textil gallega ha mostrado debilidad, poniendo en riesgo su directriz alcista y la media móvil de corto plazo, que ya ha cedido en la sesión de hoy debido al hueco bajista con el que abrió el valor. Además, hay un hueco alcista abierto en la zona de los 44 euros que, en el momento del análisis, el valor está intentando cerrar.

Por tanto, Inditex se encuentra en estos momentos en una zona de posible rebote alcista, sobre todo si tenemos en cuenta el elevado nivel de sobreventa que acumulan sus acciones desde hace varias semanas. Superar los 45,31 euros, su resistencia horizontal más próxima, sería una primera señal de acercamiento y entrada en posiciones largas o de compra. Quienes ya tengan acciones de la textil no deberían permitir que bajen de los 43,90 euros en cierres.