Las bolsas abren al alza, impulsadas por el dato de inflación
Los mercados bursátiles de todo el mundo están subiendo hoy, impulsados por el dato de inflación más bajo de lo esperado en Estados Unidos. El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,3% en abril, por debajo de las expectativas de los analistas de un aumento del 0,4%.
El dato de inflación más bajo de lo esperado ha renovado el optimismo entre los inversores, que esperan que la Reserva Federal (Fed) sea menos agresiva en su política de subida de tipos de interés. Esto ha provocado un repunte de las acciones, ya que los inversores creen que un aumento menos agresivo de los tipos de interés será menos perjudicial para el crecimiento económico.
El precio del oro se acerca a los 2.400 dólares
El precio del oro también está subiendo hoy, acercándose a los 2.400 dólares la onza. El metal precioso se considera un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica, y los inversores se están refugiando en el oro a medida que aumenta la preocupación por la inflación y el crecimiento económico.
El bitcóin rebota de nuevo desde los 60.000 dólares
El bitcóin también está subiendo hoy, rebotando de nuevo desde los 60.000 dólares. La criptomoneda más grande del mundo ha sido muy volátil en las últimas semanas, pero parece haber encontrado soporte en torno a los 60.000 dólares.
El euro cotiza muy cerca de los 1,09 contra el dólar estadounidense
El euro cotiza muy cerca de los 1,09 contra el dólar estadounidense hoy. La moneda única se ha estado fortaleciendo en las últimas semanas, ya que los inversores esperan que el Banco Central Europeo (BCE) sea más agresivo en su política de subida de tipos de interés que la Fed.
En conclusión, los mercados bursátiles de todo el mundo están subiendo hoy, impulsados por el dato de inflación más bajo de lo esperado en Estados Unidos. El precio del oro, el bitcóin y el euro también están subiendo.