Las startups españolas continúan demostrando que existe potencial para proyectos innovadores, incluso en un contexto económico complejo. Esta semana, dos empresas han anunciado rondas de financiación que impulsarán su crecimiento y expansión internacional.

Payflow recauda 6 millones para mejorar el bienestar financiero de los empleados

Este nuevo capital permitirá a Payflow continuar creciendo más del 100% anual en los mercados de España, Portugal, Colombia y Perú. Además, la compañía planea abordar el mercado brasileño en 2025.

La eficiencia ha sido clave para que la ronda de financiación de Payflow saliera adelante. Benoît Menardo, cofundador de la empresa, explica: "El mercado de inversión está buscando startups eficientes, por lo que nos hemos convertido en los mejores en términos de eficiencia financiera. Es poco probable que recaudemos más fondos de capital en el futuro. Si lo hacemos, será solo porque vemos una ventaja en acelerar el crecimiento de forma significativa, ya no necesitamos financiación externa para mantener estas tasas de crecimiento".

Payflow ayuda a los empleados a alinear sus ingresos con sus gastos, presupuestar mejor y mejorar su bienestar financiero. Su tecnología para acceder a los salarios devengados ha tenido una gran aceptación en numerosas industrias.

La empresa ha logrado una sólida posición en España con más de 1.000 clientes, incluidas grandes empresas como Telefónica, Claro, Grupo Hospitalario Quirón Salud, Decathlon, ALSA, Alcampo y Grupo Ilunion.

Flexflow innova en la retribución flexible

Este producto, que actualmente experimenta un gran crecimiento con más de 200 clientes corporativos, se alinea con la estrategia de Payflow de ser la plataforma de referencia para beneficios de trabajadores de cuello azul.

Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, afirma: "Vemos mucho potencial en innovar en la retribución flexible y seguiremos ampliando nuestra oferta con más productos para tener la oferta más completa posible".

Payflow planea continuar su enfoque en las regiones de Iberia y América del Sur, con especial atención a Brasil a partir de 2025. La empresa confía en que la eficiencia, combinada con el enfoque en el crecimiento sostenible, impulsará su éxito a largo plazo.