Almirall, impulsada por la dermatología, crece un 7,9% y sube ventas en Europa
Caída en bolsa
Las cuentas publicadas no han sido bien recibidas por el mercado y las acciones de Almirall han caído más de un 4,4% pasado el mediodía, hasta los 8,36 euros. Con este descenso, los títulos entran en terreno negativo desde principios de año, al ceder más de un 3%, otorgando a la empresa una capitalización bursátil cercana a 1.800 millones de euros.
Previsiones de crecimiento
Pese a la caída en bolsa, la farmacéutica ha señalado que está en el buen camino para cumplir con las previsiones para 2024, que pasan por alcanzar un crecimiento de un dígito alto de ventas netas y un ebitda entre 175 y 190 millones de euros.
En este sentido, la firma explica que el gasto en I+D aumenta un 14,9% entre enero y septiembre, hasta 90,1 millones de euros por los ensayos clínicos en fase inicial. A su vez, los gastos generales y de administración suben un 9%, hasta 345 millones, por inversiones en lanzamientos recientes y próximos y actividades promocionales.
Ebglyss cumple expectativas
Destaca el crecimiento de Ebglyss, tras su lanzamiento inicial en Alemania, que sigue el ritmo previsto con los recientes lanzamientos en Noruega, Reino Unido, España, Dinamarca y República Checa. Según Almirall, el producto está en camino de cumplir con las expectativas para 2024 y alcanzar el pico de ventas anticipado, impulsado por la inversión en su lanzamiento.