Laurion Group toma el 12,6% de Enerside y se convierte en uno de sus principales accionistas

Enerside, empresa catalana de energías renovables, ha reforzado su capital con la entrada de un nuevo socio, Laurion Group, que asume el rol de accionista de referencia con un 12,6% del capital. Este acuerdo también implica la refinanciación de una deuda de 14 millones con CaixaBank y Banco Santander, "en condiciones muy favorables", según el comunicado de la empresa.

Refuerzo financiero y apuesta por el crecimiento

Laurion Group, un family office con sede en Luxemburgo, aporta como parte del acuerdo una inversión directa de cuatro millones de euros, así como un compromiso junto a Andbank para proporcionar hasta 25 millones de euros adicionales para financiar el plan de negocio de Enerside.

El consejero de Enerside, Joatham Grange, ha interpretado la entrada de Laurion como "un claro apoyo a nuestro proyecto empresarial y a nuestro papel en los mercados de energía renovable".

Por su parte, Tiago Salgado, homólogo de Laurion Group, ha destacado el "potencial de crecimiento y revalorización" de Enerside y ha asegurado que garantizarán "la liquidez necesaria para cumplir el plan de negocio de Enerside en los próximos años".

Apoyo de los socios actuales

Los socios actuales, liderados por el fundador y CEO Joatham Grange, Antoni Gasch e Inveready, también han mostrado su compromiso financiero con Enerside. Inveready ha incrementado su participación hasta el 4,1% tras adquirir acciones por valor de 1,13 millones de euros.

Tras la entrada de Laurion y el aumento de participación de Inveready, los principales accionistas de Enerside son Loptevi (12,7%), AGI (12,6%), Grupo Laurion (12,6%), Mass Investments (9,3%), Open Learning (9,1%), Age (6,2%), Vernon (5,2%), Inveready (4,1%) y otros accionistas minoritarios (28,2%).