Elevan a juicio a Leonardo Cositorto y a otros acusados por estafas en Generación Zoe
La Cámara en lo Correccional y Criminal de Río Tercero elevó a juicio la causa penal contra Leonardo Cositorto y otros imputados por liderar la organización Generación Zoe, que estafaba a través de un "esquema Ponzi".
Pruebas que incriminan
Las pruebas reunidas determinaron que las conductas de los implicados configurarían los delitos de asociación ilícita y estafas. Cositorto posee causas en la provincia de Córdoba y en Buenos Aires.
Pedido de sobreseimiento rechazado
El defensor de Cositorto presentó un recurso de oposición a la elevación a juicio, pero la Cámara del Crimen de Río Tercero lo rechazó. El tribunal consideró que existen elementos suficientes para elevar el caso a debate oral.
Nulidades y ceses de prisión desestimados
La Cámara también desestimó diferentes pedidos de nulidad y rechazó los ceses de prisión solicitados por los defensores. Además, descartó un pedido de declinatoria de competencia.
Acusaciones de Cositorto
Cositorto rechazó las acusaciones de fraude y estafa en su contra. Acusó a la fiscal Juliana Companys de ser corrupta y de generar una "mentira" para perjudicarlo.
Detención y proceso judicial
Cositorto fue detenido en República Dominicana en abril de 2022 por presuntos delitos de estafa y asociación ilícita. La investigación judicial continúa en Córdoba y Buenos Aires.