Avanza la ley de Ganancias en el Senado, pero Paoltroni critica la lentitud del oficialismo
El senador Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza, se mostró confiado en la aprobación de la ley de Ganancias en el Senado. Sin embargo, cuestionó la estrategia del oficialismo de dilatar el debate.
Paoltroni señaló que la ley "va a salir" con modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. Sin embargo, lamentó que el oficialismo busque "esperar, con mucha paciencia, tragando saliva" para conseguir la aprobación.
Críticas a la oposición
El senador formoseño también criticó a la oposición por demorar el debate. "Hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos", dijo.
Paoltroni calificó a los opositores de "empobrecedores" y "traidores a la Patria".
El dirigente oficialista aseguró que la iniciativa libertaria "está tan demorada porque hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos".
Necesidad de desarrollar otros sectores
Paoltroni también subrayó la necesidad de desarrollar otros sectores de la economía, además del agropecuario.
El senador de La Libertad Avanza afirmó que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) es "ultranecesario" para atraer inversiones y generar empleo.
"La Argentina necesita desarrollar los otros sectores de la Economía, porque es hiperdependiente del sector agropecuario. Al campo no le podés sacar una gota más de sangre. Si no desarrollás los otros sectores, la Economía no va a poder crecer", dijo.
El senador también se refirió al rechazo de los patagónicos al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
Paoltroni indicó que "se necesita un piso más" y que se puede "poner un piso más bajo" para atender las demandas de las provincias.
Medidas para mejorar el país
Al finalizar su intervención, Paoltroni propuso una serie de medidas para mejorar el país.
Entre ellas, mencionó declarar "servicio esencial" al transporte y la educación, eliminar la reelección indefinida de los sindicatos e implementar la afiliación voluntaria a los gremios.
"Listo, se terminó el problema. Somos potencia en 20 años: Javier dice en 30, yo digo en 20", afirmó Paoltroni.