Línea Directa aumenta su beneficio hasta los 40,7 millones de euros

Mejora del margen asegurador y crecimiento de ingresos

La compañía atribuye este resultado positivo a la mejora de su margen asegurador, así como al crecimiento en ingresos y clientes.

El ratio combinado, que mide la relación entre los gastos y las primas, ha mejorado en un 10,6% hasta el 95,4%. Esta mejora se ha debido principalmente a una reducción del coste de los siniestros y a una mayor eficiencia.

Además, las primas de la compañía han aumentado un 3,5% hasta los 757,6 millones de euros, impulsadas por el crecimiento en todas las líneas de negocio.

"Esta evolución positiva es fruto del esfuerzo y el trabajo de todo el equipo de Línea Directa", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino. "Hemos mejorado nuestra rentabilidad, crecido en ingresos y clientes, y seguimos apostando por la innovación y la digitalización para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros asegurados".

Aumento de la cartera de clientes

El número de clientes de Línea Directa ha crecido en 58.750 hasta los 3,38 millones, lo que representa un incremento del 1,8% respecto a diciembre de 2023.

"Estamos muy satisfechos con el crecimiento de nuestra cartera de clientes", ha afirmado Merino. "Esto demuestra que nuestra oferta de productos y servicios está respondiendo a las necesidades de los clientes y que valoran nuestra calidad y servicio".

Perspectivas de futuro

De cara al futuro, Línea Directa se muestra optimista y confía en seguir mejorando sus resultados financieros. "Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma rentable y sostenible, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible", ha concluido Merino.