Requisitos y costos de los locales en el Metro de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) ofrece locales comerciales en sus estaciones, brindando una oportunidad única para los comerciantes de llegar a un gran número de clientes. Para obtener un local, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos y pagar una contraprestación.

Requisitos

Para ocupar un local en el Metro de la Ciudad de México, es necesario obtener un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR). Los requisitos para obtener este permiso son los siguientes:

La solicitud y los documentos requeridos deben presentarse en la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables, ubicada en Arcos de Belén, número 13, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Costo de la renta

El costo de la renta de los locales en el Metro varía según la estación, la mercancía que se venderá, la ubicación y el tamaño del local. El monto exacto es determinado por un avalúo realizado por la Dirección Ejecutiva de Avalúos de la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del STC.

Cabe mencionar que, además del pago de la renta, los comerciantes también deben cubrir el costo de los servicios básicos, como agua, luz y mantenimiento.

Beneficios de rentar un local en el Metro

Rentar un local en el Metro de la Ciudad de México ofrece varias ventajas, entre ellas:

Si está interesado en rentar un local en el Metro de la Ciudad de México, le recomendamos ponerse en contacto con la Subgerencia de Administración de Permisos Administrativos Temporales Revocables (teléfono: 55-56-27-45-17) para obtener más información y conocer los requisitos específicos para su negocio.