El presidente López Obrador afirma que México no necesita un rescate financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que México no necesita un rescate financiero internacional, como lo han sugerido algunos analistas, y que la economía del país está en vías de recuperación.

"No hay ninguna necesidad de un rescate financiero", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente señaló que la economía mexicana creció un 5% en el primer trimestre de este año, y que se espera que crezca otro 5% en el segundo trimestre.

"Esto demuestra que la economía mexicana está en vías de recuperación", dijo López Obrador.

El presidente también señaló que la inflación en México ha disminuido en los últimos meses, y que ahora se encuentra en el 7,8%, muy por debajo del máximo del 8,5% alcanzado en abril.

"Esto demuestra que nuestras políticas económicas están funcionando", dijo López Obrador.

Algunos analistas han sugerido que México podría necesitar un rescate financiero internacional debido a la caída de los precios del petróleo y a la desaceleración de la economía global.

Sin embargo, López Obrador ha insistido en que México no necesita un rescate financiero y que la economía del país está en vías de recuperación.