Los bancos de Wall Street alcanzan comisiones récord

Los prestamistas más grandes de Estados Unidos generaron 36.000 millones de dólares en ingresos por acuerdos y transacciones bursátiles en el último trimestre, ya que los volátiles mercados y la emisión de deuda corporativa impulsaron un repunte en Wall Street.

Sólida suscripción de deuda

El negocio más fuerte fue la suscripción de deuda. En general, los cinco bancos obtuvieron 8.000 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2024 por asesorar sobre acuerdos de deuda y capital, y adquisiciones, un 31% más que hace un año y cómodamente por encima de las expectativas de los analistas.

Morgan Stanley lidera el camino

En Morgan Stanley, las comisiones de banca de inversión aumentaron más del 50%, hasta los 1.500 millones de dólares, un aumento mayor que el de cualquiera de sus rivales. Sus acciones subieron más del 7%, alcanzando un máximo histórico.

Recuperación de la banca de inversión

La banca de inversión se está recuperando de dos años improductivos, después de que la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés desde niveles mínimos a principios de 2022 ahogara un auge anterior.

Fusiones y adquisiciones activas

Las fusiones y adquisiciones corporativas han sido particularmente activas, con más de 2 billones de dólares en acuerdos anunciados en los primeros nueve meses de 2024. Estos se traducirán en lucrativas comisiones para la banca de inversión cuando se cierren.

Operaciones de acciones al alza

Las operaciones de acciones aumentaron en los cinco grandes bancos de inversión estadounidenses, impulsadas por el alza de los mercados en Estados Unidos, la volatilidad en Japón y el programa de estímulo de China al final del tercer trimestre. Los ingresos del segmento aumentaron más de una quinta parte respecto al mismo trimestre de 2023, hasta los 12.400 millones de dólares.

Rendimiento de Morgan Stanley

En general, para el tercer trimestre, Morgan Stanley informó de un aumento del 32% en los ingresos netos respecto al año anterior, hasta los 3.200 millones de dólares. Los analistas de Jefferies describieron los resultados del banco como "mejores en todos los ámbitos" en comparación con las expectativas.