Los ferroviarios anuncian un nuevo paro para reclamar mejoras salariales

La organización sindical que representa a los trabajadores ferroviarios, La Fraternidad, anunció un nuevo paro de trenes para este martes 4 de junio en el marco del reclamo salarial y el ajuste económico realizado por el Gobierno.

Medidas de fuerza

Los trabajadores ferroviarios también aplicaron medidas de fuerza este jueves, con las formaciones circulando con un tope de velocidad de 30 kilómetros por hora durante la jornada. Esta medida afectó a los trenes que transportan pasajeros y cargas en todo el país.

Reclamo salarial

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, defendió la medida de fuerza de los maquinistas de reducir la velocidad de las formaciones ferroviarias al señalar que "el sueldo está congelado desde hace cuatro meses y el Gobierno no quiere reconocer la inflación".

Maturano señaló la necesidad de "hacerle entrar en la cabeza a este gobierno que no queremos aumento salarial, sino empatarle a la inflación".

Acuerdos previos

En mayo, los ferroviarios lograron sumar al bono de $150.000 un aumento del 9,2% del sueldo bruto más una suma del 2% por única vez, todo a percibir con haberes de mayo.

Este acuerdo fue firmado por la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA) y la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA).