La demanda por hoteles económicos y hostales impulsa las inversiones

El sector hotelero no solo se enfoca en los lujosos establecimientos. Los hoteles económicos y los hostales también experimentan una gran demanda debido a las altas rentabilidades que ofrecen a los inversionistas. Azora, una gestora inmobiliaria, anunció la adquisición de dos hoteles y dos edificios contiguos en Bruselas para su fondo Azora European Hotel and Lodging Fund (AEHL).

Los hoteles adquiridos son Le Berger, con 64 habitaciones, y Jardin Secret, con 35 habitaciones, ubicados en el corazón de Bruselas. Además, Azora compró dos edificios antiguos que se transformarán en un hostal de 130 camas. Gómez Acebo y Pombo, KPMG y Almar asesoraron a Azora en esta operación.

Los tres inmuebles serán gestionados por Latroupe, el operador de hostales urbanos creado por Azora. El objetivo es "combinar las comodidades e instalaciones de un hotel de cuatro estrellas con el ambiente y la vitalidad de un hostal tradicional".

Azora apuesta por el segmento económico

Esta adquisición representa la segunda gran operación de Azora en un mes, lo que demuestra el compromiso de la gestora inmobiliaria con el segmento económico. A finales de abril, adquirió dos hoteles (Jacobs Inn Barcelona y Jacobs Inn Dublín) a Blackrock por 55 millones de euros, para convertirlos también en hostales de la marca Latroupe.

Actualmente, la cartera de Azora incluye tres activos en operación ubicados en Madrid, Bruselas y Bilbao, y otros cinco en proceso de reforma (los tres de Bruselas y los dos de Dublín y Barcelona).

Oportunidades de inversión

"Esta adquisición amplía nuestra cartera de hoteles urbanos en un mercado atractivo donde tenemos una presencia establecida. El reciente reconocimiento de la industria a Latroupe subraya el compromiso con el servicio y la excelencia que demuestra la compañía", destacó Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

Azora busca activamente nuevas oportunidades de inversión mediante la compra de activos existentes y acuerdos de gestión con propietarios de inmuebles que deseen aprovechar la tecnología y el conocimiento de Latroupe para hacer crecer sus negocios.