Los inversores prevén un recorte de 0,50 puntos en los tipos de interés de Estados Unidos

Los inversores se inclinan cada vez más por una rebaja de los tipos de interés de 0,50 puntos en Estados Unidos, según se desprende de las últimas apuestas del mercado.

El primer recorte en cuatro años y medio

La Reserva Federal (Fed) comenzará este miércoles una reunión de dos días sobre política monetaria, en la que se espera que anuncie su decisión sobre los tipos de interés. Los analistas prevén que la Fed opte por un recorte de 0,50 puntos, que sería el primero en cuatro años y medio.

La inflación, en el punto de mira

La Fed ha estado subiendo los tipos de interés agresivamente en los últimos meses para combatir la elevada inflación. Sin embargo, la inflación se ha moderado en los últimos meses, lo que ha llevado a los inversores a creer que la Fed puede empezar a relajar su política monetaria.

El mercado laboral, otro factor clave

Otro factor que la Fed tendrá en cuenta es el mercado laboral. El desempleo sigue siendo bajo, pero hay señales de que el mercado laboral se está debilitando. La Fed tendrá que sopesar el riesgo de un mayor debilitamiento del mercado laboral con el riesgo de una inflación persistente.

Una decisión difícil

La decisión de la Fed no será fácil. La inflación sigue siendo elevada y una subida de los tipos de interés podría ayudar a reducirla. Sin embargo, un aumento de los tipos también podría frenar el crecimiento económico y provocar una recesión.

Los inversores estarán atentos a la decisión de la Fed y a las pistas sobre sus planes futuros para los tipos de interés.

Declaraciones de Jerome Powell

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que la Fed está dispuesta a bajar los tipos de interés si es necesario para apoyar la economía. Sin embargo, también ha dicho que la Fed seguirá centrada en combatir la inflación.

Tipos de interés a nivel mundial

La decisión de la Fed sobre los tipos de interés también tendrá implicaciones para los tipos de interés a nivel mundial. Si la Fed recorta los tipos, es probable que otros bancos centrales sigan su ejemplo.

Esto podría provocar una caída del dólar estadounidense y un aumento del precio del oro y otras materias primas.