Maheso prevé duplicar su facturación en 2030 con una inversión de 75 millones de euros

Maheso, la empresa catalana líder en España en alimentos congelados, prepara un importante salto de escala con el objetivo de doblar su facturación en los próximos siete años, hasta alcanzar los 304 millones de euros en 2030. Para ello, la compañía invertirá 75 millones de euros en este periodo, que se destinarán a reforzar su fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) y a abrir una nueva planta en Garray (Soria).

Inversión para el crecimiento

La nueva inversión se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, que busca ganar flexibilidad y capacidad productiva y logística para consolidar su presencia en el mercado español y también en Europa y Estados Unidos. Maheso viene de registrar un año récord en 2023, con 158 millones de euros de facturación, 19.000 toneladas de alimento producidas, un resultado bruto de explotación de 18,5 millones y presencia en más de 35 países. La intención es que en 2030 se llegue a las 28.000 toneladas producidas.

De los 75 millones de euros de inversión previstos, 38 millones se destinarán a la nueva fábrica de Garray (Soria), que estará operativa en 2026 y se dedicará a la producción de aperitivos preparados para el horno o la freidora de aire. La planta tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados, producirá 5.000 toneladas al año y contará con 85 empleados.

Apuesta por la innovación

Además de la nueva fábrica, Maheso también invertirá entre cinco y seis millones de euros cada año en su fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) para mejorar la capacidad productiva. La inversión se destinará a innovación y desarrollo, nueva maquinaria y mejoras en los procesos de producción.

El director general de Maheso, Manuel Rojo, ha destacado que la empresa está enfocada en el crecimiento, como demuestran los últimos resultados de 2023 y el plan estratégico presentado: "Queremos seguir siendo líderes en el mercado español y también crecer en Europa y Estados Unidos".

Maheso es una empresa familiar propiedad de las familias Martínez, Soler y Aldea. La compañía tiene entre sus productos estrella los churros, de los que vende más de 400.000 al día, y también fue pionera en la introducción de los nuggets de pollo en España.