Maja, la apuesta de Grisi para conquistar nuevos mercados
La farmacéutica mexicana Grisi inició exportaciones a China en diciembre de la mano de su marca de belleza y cuidado personal para mujeres Maja, con la que esperan ganarse a este público asiático en los próximos años.
Esta nación es uno de los mercados más importantes en el mundo, pues según datos de Statista, la demanda de productos de belleza suma ventas anuales en ese país por 66 mil 614 millones de dólares, con crecimientos anuales de 4.6 por ciento.
Incursión en el mercado chino
Esta decisión la tomaron desde 2019, cuando vieron que las exportaciones de cosméticos españoles aumentaron más de 50 por ciento a China.
"Nuestras expectativas son altas e importantes respecto a China, debido a que la nación asiática es un mercado muy grande. En una de nuestras investigaciones vislumbramos que al consumidor chino le gustan las marcas provenientes de España. En este caso, nuestra marca Maja es de origen español, por lo que esperamos que tenga mucho éxito", dijo a MILENIO Alejandro Grisi, director general de Grisi.
Alejandro Grisi detalló que tendrán una importante estrategia de inversión pues tienen claro que el mercado chino es relevante para la economía global. "Buscaremos adecuar la publicidad a los gustos del consumidor de este país", explicó.
Grisi inició a exportar producto al gigante asiático en diciembre del año pasado y actualmente ya mandaron dos contenedores repletos de productos de la marca creada en 1918 en España y adquirida por la empresa mexicana en 2014.
Pero China, no es la única apuesta de Grupo Grisi con Maja, pues también quieren estar en más hogares del público mexicano, que también reporta un auge por el cuidado personal, pues según Mordor Intelligence, en México dicho mercado, solo en 2024 fue de 11.34 mil millones de dólares.
Recuperación en el mercado mexicano
"Maja es una marca que fue muy golpeada en la pandemia, porque dentro de nuestro portafolio se dedica a la belleza, por lo que mucha de la población dejó de usar este tipo de productos durante el confinamiento; sin embargo, estas marcas de belleza que contienen productos como cremas, talcos, desodorantes y fragancias basadas en un olor en específico, muestran signos de franca recuperación", aseguró el directivo.