Mapfre vende un edificio de oficinas en Madrid para transformarlo en viviendas

La aseguradora Mapfre está negociando la venta de un edificio de oficinas ubicado en el número 138 de la calle Doctor Esquerdo de Madrid para transformarlo en viviendas. La operación, que se cerraría por unos 44 millones de euros, está en exclusiva con Ibosa, una de las grandes gestoras de cooperativas de viviendas.

La demanda de viviendas impulsa la reconversión de oficinas

El cambio de uso de las oficinas a viviendas está siendo una tendencia al alza en los últimos años, especialmente en zonas secundarias de las ciudades. El apetito de los inversores por los activos de oficinas ha decaído desde la pandemia de COVID-19, lo que ha provocado un aumento de los espacios vacantes en estas zonas.

En el caso concreto del edificio de Mapfre, su valor como residencial es mucho mayor que como oficinas debido a la alta demanda de vivienda en Madrid, la escasa promoción de obra nueva y los elevados precios.

Ibosa, con experiencia en la zona

Ibosa, la gestora de cooperativas que negocia con Mapfre, ya tiene experiencia en la construcción de promociones de viviendas en la zona de Doctor Esquerdo. La empresa cuenta con un amplio conocimiento del mercado y de las necesidades de los compradores, lo que le permitirá desarrollar un proyecto de calidad que satisfaga la demanda de vivienda existente.

Mapfre, un gran propietario de inmuebles

Mapfre es uno de los principales propietarios de inmuebles en España, con una cartera invertida que alcanza los 1.934 millones de euros. La aseguradora ha cambiado su estrategia inmobiliaria en los últimos años, pasando a asociarse con otros grandes inversores para adquirir activos en ciudades europeas.

La venta del edificio de Doctor Esquerdo se enmarca dentro de esta nueva estrategia, que busca maximizar el valor de los activos inmobiliarios de la compañía.