Marcos Ojeda, el banquero que dedica fines de semana a desconectar en su finca
Marcos Ojeda es un banquero que ha trabajado en diferentes entidades financieras. Actualmente es el máximo responsable de Creand Wealth Management, la división de banca privada de uno de los principales grupos bancarios andorranos.
Ojeda lleva 29 años dando consejos de inversión a clientes adinerados, pero asegura que no es necesario venir de una familia rica para ser banquero privado. "Lo importante es conocer bien el sector, los productos, las necesidades del cliente y saber escuchar", afirma.
A pesar de su éxito profesional, Ojeda reconoce que los horarios de un banquero privado no son muy compatibles con la crianza. "Salgo de casa a las 7.30 de la mañana y no vuelvo antes de las nueve de la noche", explica. "Esos horarios no son muy compatibles con la crianza", dice.
Actividades para desconectar
Para desconectar de su trabajo, Ojeda se va a una finca familiar en Ciudad Real. Allí monta a caballo, disfruta de la naturaleza, navega en kayak, pesca y lee junto a la chimenea.
En la ciudad, practica golf y pádel. También es seguidor del Atlético de Madrid, pero no es un fanático.
Viaje especial
Preguntado por el mejor viaje de su vida, Ojeda recuerda el que hizo el verano pasado al santuario de Lourdes, en Francia. "Fui con mi mujer y mis hijos, tres días, acompañando a un grupo de enfermos, como una labor de voluntariado. La experiencia fue muy gratificante y espero poder repetirla todos los años", afirma.
El estigma de la banca andorrana
En cuanto al estigma que tiene la banca andorrana, Ojeda cree que ya no existe. "Ya hace años que intercambia información fiscal con el resto de países europeos. Ya no hay allí cuentas no declaradas", dice.