María Amparo Casar enfrenta denuncia por presuntamente cobrar pensión ilegal de Pemex

La presidenta de la organización ‘Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad’ (MCCI), María Amparo Casar, enfrenta una denuncia en su contra por parte de Pemex por presuntamente cobrar ilegalmente una pensión de la paraestatal.

Pemex acusa a María Amparo Casar de cobrar pensión ilegal

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que la paraestatal presentó una denuncia en contra de María Amparo Casar por presuntamente haber cobrado ilegalmente la pensión por la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García.

En 2004, Fernando Márquez Padilla García se quitó la vida tras aventarse desde un edificio de Pemex en la Ciudad de México.

María Amparo Casar se defiende de las acusaciones

María Amparo Casar ha negado las acusaciones de Pemex y ha asegurado que ella no cobró ninguna pensión ilegal.

La analista política ha explicado que, tras la muerte de su esposo, ella solicitó a Pemex una pensión a favor de sus dos hijos hasta que cumplieran los 25 años de edad.

Casar ha señalado que ella tiene derecho a cobrar esta pensión porque su esposo era un empleado de Pemex que falleció en el desempeño de sus funciones.

Pemex busca recuperar más de 31 millones de pesos

Pemex ha señalado que la denuncia contra María Amparo Casar tiene como objetivo recuperar más de 31 millones de pesos que la paraestatal considera que fueron cobrados ilegalmente.

La paraestatal ha argumentado que Carlos Fernando Márquez Padilla García se suicidó y que, por lo tanto, su viuda no tiene derecho a cobrar una pensión por su muerte.

El caso sigue en investigación

El caso de María Amparo Casar sigue en investigación y aún no se ha determinado si la analista política es culpable o no de los cargos que se le imputan.