La exministra Maroto limita sus contactos con Aldama a un proyecto turístico

"No sé cómo llegó a tener mi teléfono"

La hoy líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid responde al interrogatorio de PP, UPN y Vox en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado.

Maroto reconoce contactos con Aldama, pero asegura que se limitaron a un proyecto turístico que derivó al director de Turespaña.

La exministra de Industria, Comercio y Turismo (entre 2028 y 2023) y hoy portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, ha comparecido este miércoles en la comisión de investigación sobre el caso Koldo en el Senado.

Durante su intervención, Maroto ha reconocido haber tenido contactos con el cabecilla de la supuesta trama, Víctor Manuel López del Hierro, alias Koldo.

Sin embargo, la exministra ha asegurado que estos contactos se limitaron a un proyecto turístico que Aldama quería presentar y que ella derivó al director de Turespaña.

Maroto ha señalado que no recuerda cómo Aldama llegó a tener su teléfono, y ha insistido en que no ha tenido ningún otro contacto con el empresario.

La exministra también ha negado haber tenido conocimiento de las actividades ilícitas que se atribuyen a Aldama, y ha asegurado que no está implicada en la trama de corrupción que se investiga.

El interrogatorio de Maroto ha sido especialmente intenso por parte del PP, que ha cuestionado la versión de la exministra y le ha acusado de mentir.

El senador popular Alfonso Serrano ha asegurado que existen conversaciones anteriores a la que Maroto ha reconocido, y ha acusado a la exministra de ocultar información.

Maroto ha rechazado estas acusaciones, y ha reiterado que no recuerda haber tenido ninguna otra conversación con Aldama.

La comisión de investigación del caso Koldo continúa su curso, y se espera que en las próximas semanas comparezcan otros testigos clave.