MasOrange ofrece un plan de recolocación sin límite temporal para los 745 trabajadores afectados por el ERE

La operadora de telecomunicaciones MasOrange ha presentado un plan de recolocación para los 745 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado a principios de septiembre. Este plan, que no tendrá límite temporal, está dirigido al 100% de los trabajadores que se adhieran y será gestionado por la empresa de recursos humanos Manpower, a través de su filial Right Management.

El plan de recolocación de MasOrange mejora las condiciones establecidas en el Real Decreto 1483/2012, que regula los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. Así, mientras que la ley establece una duración mínima del plan de seis meses, MasOrange propone un mínimo de nueve meses, que se ampliará a 12 meses para los trabajadores mayores de 45 años. Además, el plan no finalizará hasta que se consigan resultados de recolocación, independientemente del tiempo que transcurra.

El porcentaje de recolocación asciende al 100% y MasOrange se compromete a acompañar a todos los trabajadores hasta que consigan un nuevo empleo, también sin límite temporal. En cuanto a la formación, la compañía ofrecerá más de 7.500 módulos formativos y de asesoramiento, así como apoyo en la certificación de competencias.

MasOrange reduce el número de afectados por el ERE en 50 personas

En la tercera reunión de la mesa negociadora, MasOrange propuso a los sindicatos reducir en 50 personas el número de trabajadores afectados por el ERE, que inicialmente ascendía a 795. Esta reducción supone un descenso del 6,3% y deja el número de afectados en 745, lo que representa el 8,9% de la plantilla actual de la empresa.

Fuentes conocedoras de la negociación señalan que aún quedan cuatro reuniones de la mesa negociadora del ERE, sin incluir la celebrada este viernes.

Los sindicatos han valorado positivamente el plan de recolocación presentado por MasOrange, aunque han pedido a la empresa que mejore las condiciones económicas del ERE.