La empresa Master Battery, dedicada a la fabricación de baterías y sistemas de almacenamiento energético para autoconsumo y electromovilidad, ha recibido este jueves el Premio Pyme del Año de Madrid 2024, organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España y Banco Santander, con la colaboración de EL PAÍS.

La octava edición de estos galardones, a la que han concurrido un total de 73 empresas, ha contado con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la entidad cameral madrileña, Ángel Asensio; el presidente de Santander España, Luis Isasi, y la presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara de España, Isabel Puig, entre otras autoridades.

Además del Premio Pyme del año, durante el evento se han entregado cuatro galardones. En la categoría de Formación y Empleo, ha resultado ganadora Clínica Tambre, compañía especializada en fertilidad y reproducción asistida. El premio a la Pyme Sostenible ha recaído en Sleep’n Atocha, empresa de alojamientos que presume de ser el primer alojamiento BCorp en España y el quinto más sostenible del mundo, mientras que el accésit a la Internacionalización ha sido para Brooklyn Fitboxing, centros especializados en entrenamientos que combinan boxeo y kickboxing sobre sacos profesionales. Por su parte, kernTerminal, compañía dedicada al ensobrado, packaging y envíos, ha sido reconocida por su labor en la categoría de Digitalización e Innovación por sus soluciones logísticas.

En la entrega del Premio Pyme del Año de Madrid 2024, el presidente cameral ha querido poner en valor el papel de las pequeñas y medianas empresas, un sector “sinónimo de esfuerzo, innovación y compromiso, que constituye el verdadero motor de nuestro país, representando a más del 99% del total de las empresas en España”, generadoras de “cerca del 70% del empleo en el sector privado”.

Asimismo, Asensio ha remarcado que estos galardones suponen un homenaje a la excelencia empresarial y un reconocimiento a “la valentía de quienes se atreven a emprender, no se rinden ante las adversidades y hacen de sus negocios una forma de vida”. “Las pymes de hoy serán las grandes empresas del mañana, las que llevarán la marca España a todos los rincones del mundo y servirán de tractoras para abrir camino y que otras sigan su ejemplo”, ha concluido el presidente cameral.

Por su parte, Luis Isasi, presidente de Santander España, ha felicitado a las pymes ganadoras y ha señalado que este premio, que este año cumple su octava edición, “se ha consolidado como un referente en el reconocimiento de la excelencia y la innovación de esas pequeñas y medianas empresas. Es también una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro país y de Madrid”.