Mastercard y Visa Acuerdan Reducciones en Tasas de Interchange

¿Qué Implica Este Acuerdo?

Las implicaciones del acuerdo son profundas, marcando un precedente en el enfoque de cómo las redes de tarjetas se relacionan con los pequeños negocios y con el mercado en su conjunto. Además de las reducciones de tarifas, se activará un enfoque simplificado en cuanto a los recargos por transacciones con tarjetas de crédito, brindando a los comerciantes más flexibilidad.

Beneficios y Protección al Consumidor

Según los términos del acuerdo, los comerciantes y consumidores podrán seguir disfrutando de los beneficios de los pagos electrónicos manteniendo, al mismo tiempo, una estructura segura y simple en sus transacciones. Con este ajuste se pretende también incentivar una competencia sólida, fomentando la innovación para reducir aún más las tarifas de las tarjetas de crédito en territorio estadounidense.

Mastercard y Visa, como líderes globales en la industria de pagos digitales, subrayan en sus comunicados que la misión de conectar y potenciar una economía digital inclusiva sigue siendo prioritaria. Ambas empresas aseguran que continuarán propiciando transacciones seguras y accesibles para todos, enfatizando la importancia de la sostenibilidad y de fomentar un mundo que libere aún más posibilidades para los consumidores y negocios