Máximo Witte, acusado de millonarias estafas, es detenido en California
La Justicia argentina libró una orden de captura internacional contra Máximo Witte, un argentino de 47 años acusado de cometer estafas, lavado de activos y de intermediación financiera no autorizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Un esquema Ponzi para defraudar inversores
Witte habría montado un esquema Ponzi, un método de estafa piramidal que consiste en pagar a los inversores anteriores con fondos de nuevos inversores. Este tipo de estafas se caracteriza por ofrecer altas tasas de interés para atraer a las víctimas.
Lavado de activos a través de criptomonedas
Además de las estafas, Witte también está acusado de lavado de activos por un monto de alrededor de u$s 10 millones. Se cree que utilizó el mercado de criptomonedas para ocultar el origen de los fondos y dificultar su rastreo.
Captura en Estados Unidos y pedido de extradición
Tras una alerta de la Aduana, Interpol emitió una notificación roja y Witte fue detenido en Estados Unidos. Actualmente se encuentra en el Desert View Correctional Facility en California.
La Justicia argentina ya solicitó su extradición para someterlo a la jurisdicción del país por los delitos que se le imputan.
Delitos graves con penas de prisión
Los delitos que se le imputan a Witte establecen penas máximas de prisión de 6, 10 y 4 años, respectivamente, por estafas, lavado de activos e intermediación financiera no autorizada.