Mazón pide celeridad a los nuevos miembros del Consell un mes después de que la DANA arrasara Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación para pedir celeridad y rigor a los nuevos miembros del Consell, nombrados hace tan solo cuatro días, en las tareas de reconstrucción social y económica de las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, que se cobró la vida de 221 personas.
Mazón ha destacado que la Generalitat Valenciana va a trabajar con celeridad y rigor para afrontar la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA, y ha encomendado al vicepresidente del Gobierno valenciano, el teniente general retirado Francisco Gan Pampols, la tarea de elaborar un Plan de Recuperación Económica y Social.
El presidente ha explicado que este Plan se elaborará desde una perspectiva transversal, desde la eficacia y la eficiencia, para restablecer cuanto antes la normalidad en las zonas afectadas.
Mazón ha señalado que los nuevos consejeros van a llevar a cabo el servicio más importante de sus vidas, una acción gubernamental que habrá que desplegar con todas las garantías y sin perder ni un minuto, en un contexto de rabia y dolor que todos comprendemos y asumimos.
El presidente ha destacado que el Consell va a poner todos los medios humanos y técnicos a su alcance para afrontar la reconstrucción, y ha pedido la máxima colaboración con el resto de instituciones.
Mazón también ha hablado de la necesidad de reivindicar medios y de explicar a la ciudadanía las medidas que se están adoptando para afrontar la reconstrucción.
El presidente ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación señalando que el Consell va a trabajar con celeridad y rigor para afrontar la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.
El presidente ha pedido a los nuevos miembros del Consell que lleven a cabo su tarea con la celeridad y el rigor que ha caracterizado su trayectoria profesional.
El teniente general retirado Francisco Gan Pampols será el encargado de elaborar el Plan de Recuperación Económica y Social.
El Consell va a poner todos los medios humanos y técnicos a su alcance para afrontar la reconstrucción.
Mazón ha pedido la máxima colaboración con el resto de instituciones.
El presidente ha concluido su comparecencia ante los medios de comunicación señalando que el Consell va a trabajar con celeridad y rigor para afrontar la reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA.