El gigante de la comida rápida retira las hamburguesas Quarter Pounder tras la muerte de una persona y la hospitalización de diez

McDonald's está intentando tranquilizar a sus clientes tras un brote de E. coli vinculado a sus hamburguesas Quarter Pounder. Hasta el momento, al menos 49 personas han enfermado en diez estados de Estados Unidos, donde una persona ha muerto y diez han sido hospitalizadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los investigadores federales están intentando determinar la causa del brote, y una investigación preliminar de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos sugiere que las cebollas frescas cortadas en rodajas que se sirven crudas en las hamburguesas Quarter Pounder son una fuente probable de contaminación.

McDonald's ha retirado las hamburguesas Quarter Pounder de una quinta parte de sus establecimientos en Estados Unidos y está buscando un nuevo proveedor regional de cebollas. Mientras tanto, las hamburguesas Quarter Pounder han sido retiradas de los menús en Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma.

La FDA aconseja a los consumidores que eviten comer cebollas crudas y que cocinen bien las cebollas antes de consumirlas. Los síntomas de la infección por E. coli pueden incluir diarrea, calambres abdominales, náuseas y vómitos. En algunos casos, la infección por E. coli puede provocar complicaciones graves, como insuficiencia renal y síndrome urémico hemolítico (SUH).

Si usted ha comido recientemente una hamburguesa Quarter Pounder de McDonald's y presenta síntomas de infección por E. coli, busque atención médica de inmediato.