La empresa de telecomunicaciones Megacable continúa experimentando un crecimiento significativo, registrando un aumento del 8,2% en su rentabilidad durante el tercer trimestre del año. Este aumento proviene principalmente de la expansión de sus operaciones a nuevos territorios del país y del sólido desempeño de su segmento empresarial.
Crecimiento de los ingresos
El flujo operativo (Ebitda) de Megacable ascendió a 3.300 millones de pesos, superando en un 8,2% los ingresos del año anterior. Este crecimiento fue impulsado por la expansión de la empresa a nuevas zonas, así como por el aumento de los ingresos del segmento empresarial. Megacable destacó que el desempeño de su servicio empresarial ho1a tuvo un papel fundamental en este crecimiento.
Expansión de la red
Megacable continúa invirtiendo en la expansión de su red de fibra óptica, alcanzando los 17 millones de hogares. Este aumento de la cobertura ha llevado a un incremento en el número de suscriptores y, por consiguiente, a un aumento de los ingresos y las utilidades.
Caída de la utilidad neta
A pesar del crecimiento de los ingresos, Megacable experimentó una caída del 5,8% en su utilidad neta, alcanzando los 500 millones 256 mil pesos. Esta disminución se atribuye a un mayor gasto en depreciaciones relacionado con las inversiones en expansión de la red, así como a un mayor gasto financiero derivado de un aumento de la deuda.
Aumento de la deuda
La deuda neta de Megacable se incrementó en un 16% durante el tercer trimestre, alcanzando los 21.951 millones de pesos. Este aumento se debe a la emisión de Certificados Bursátiles con etiqueta sustentable realizada en marzo de este año.
Declaraciones de Megacable
La empresa también enfatizó que, a pesar de la caída en la utilidad neta, el aumento de la rentabilidad y la generación de efectivo son indicadores positivos para el futuro.