Denuncia penal contra Melody Rakauskas por presunto lavado de dinero y espionaje ilegal

La Municipalidad de La Matanza ha presentado una denuncia penal contra Melody Rakauskas por los presuntos delitos de lavado de dinero y espionaje ilegal, tanto al Poder Judicial de la Nación como a la propia municipalidad. La acción surge de las mismas evidencias encontradas tras la denuncia que hiciera Rakauskas contra el intendente Fernando Espinoza.

Correos electrónicos sustraídos

Según la denuncia, Rakauskas habría ingresado al correo electrónico de la secretaría privada de la municipalidad y sustraído o guardado en su computadora un total de 18.668 correos electrónicos junto a sus metadatos, sin autorización. Además, habría guardado 42 capturas de pantalla de la agenda de la secretaría privada.

Violación de secretos contra el Poder Judicial

La denuncia también señala que Rakauskas habría referido en un correo electrónico al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 31 que un exnovio suyo, Julio Pablo Esquivel, quien se desempeña en el Poder Judicial, le habría confesado que había ingresado a ver su legajo.

Presunto lavado de dinero

La denuncia se basa también en que Rakauskas aseguraba no tener ingresos, pero que entre 2021 y la actualidad ha viajado a India, Miami e Italia, y ha llevado una vida de lujos. La denuncia solicita la investigación de posibles ingresos no declarados o viajes vinculados a fines espurios financiados por terceros.

Reacción de Melody Rakauskas

Melody Rakauskas ha negado las acusaciones y ha afirmado que se trata de una persecución política en su contra. Ha manifestado que no ha cometido ningún delito y que está dispuesta a colaborar con la Justicia.

Situación actual

La denuncia ha sido presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo del juez Sebastián Casanello y la Fiscalía 10 de la fiscal Paloma Ochoa. La investigación se encuentra en curso y aún no se han determinado responsabilidades.